La evolución de los niños en cuanto a su grado de comprensión de lo que es un proyecto de participación ciudadana y el alcance que éste tiene para ellos y para su entorno ha sido más que notable. «Lo que en un principio era algo abstracto e idealizado, se ha convertido en un contenido que dominan hasta el punto de ser capaces de explicar con total lucidez y soltura cualquier aspecto de sus proyectos», comenta Ramón Román, que pone como ejemplo el dominio de los proyectos que demostraron los alumnos en la Jornada Infancia y Participación Ciudadana en la Provincia de Córdoba, celebrada el pasado 10 de mayo, donde los presentaron.

89 ALUMNOS/ Este año han participado 89 niños, la mayoría alumnos de 5º y 6º de Primaria del CEIP Carlos III de La Carlota, el CEIP Monte Albo de Montalbán, el CEIP San Miguel de Villanueva de Córdoba y del Consejo Local de Infancia (CLI) de Villafranca, formado por niños de 8 a 14 años.

Los proyectos elaborados han sido un campeonato de fútbol y baloncesto callejero en La Carlota; un concurso de talentos y mercadillo solidario en Montalbán; un Pipicán en Villanueva de Córdoba y un banco de recursos y actividades en la localidad de Villafranca. l.a.