Conocer la opinión de los estudiantes es muy importante para seguir mejorando la oferta de prácticas laborales de la UCO. La encuesta realizada entre quienes realizaron prácticas el pasado curso recoge las impresiones de los estudiantes. «Para mí ha sido una experiencia muy satisfactoria ya que sin casi haber acabado mis estudios universitarios comencé estas prácticas que me han abierto la visión del mundo laboral y dónde he podido aplicar los conocimientos adquiridos en la universidad», dice uno de los agraciados con estas prácticas. «Sin duda alguna recomiendo este tipo de prácticas. Es una manera perfecta de enriquecerse personal y profesionalmente. Además, es la mejor alternativa para conocer de manera cercana la profesión para la que te estés formando», afirma otro de los estudiantes encuestados.

Críticas

Claro que también hay algunas críticas, aunque son las menos, «La satisfacción en general ha sido positiva, pero es cierto que ya que se comprometen con la formación del alumnado, deberían asignarles en puestos relacionados con sus estudios, no en actividades de comercial o ensobrando cartas», se queja un alumno.

En todo caso, indica el responsable de Ucoprem2, hay que resaltar que el objetivo de la UCO es que los alumnos que acceden a estas prácticas reciban una formación más transversal que específica, por lo que la Universidad exige un plan de formación transversal a las empresas, de forma que el alumno conoce de antemano en qué van a consistir las prácticas. Asimismo, desde hace tres años existe un sistema de control para garantizar que se cumplan las condiciones requeridas por la Universidad a las empresas que ofrecen prácticas laborales. L.a.H