Saray Fernández Collado es una egresada en Derecho y Administración de Empresas por la Universidad de Córdoba. Pero además de ello, su excelente trayectoria académica ha hecho que la Fundación Andaluza de Estudios Financieros y Tributarios le haya concedido la mención de honor al mejor expediente académico de Andalucía en el Grado de Dirección y Administración de Empresas en el 2016, distinción otorgada dentro del quinto premio Julio Banacloche para promocionar la excelencia académica.

-¿Qué le supone este reconocimiento?

-Este tipo de reconocimientos te da fuerza e ilusión para seguir formándote. Y más en momentos como los que estamos viviendo, en los que los jóvenes se encuentran desmotivados en la incorporación al mundo laboral tras la finalización de sus estudios.

-¿Por qué decidió optar por el doble grado de Derecho y ADE?

-En un principio quería estudiar solo Derecho, pero gracias a los consejos de profesores y familiares decidí optar por la doble titulación. A día de hoy, puedo decir que es la mejor decisión que tomé, no solo porque finalmente me gustó más la carrera de Administración y Dirección de Empresas donde quiero desarrollarme profesionalmente, sino por la variedad de salidas profesionales que te da el tener una doble titulación. Son dos carreras que, en mi opinión, se complementan a la perfección.

-Por ser un doble grado, se ha recalcado mucho la complicación y la importancia de haber recibido esta mención especial, ¿le ha supuesto un mayor esfuerzo al no ser un grado simple?

-Un doble grado requiere mucha constancia y fuerza de voluntad. En este tipo de titulaciones, el trabajo diario es fundamental. Creo que estudiando lo que te gusta sientes que todo esfuerzo es poco. En la entrega me recalcaron la cantidad de buenos expedientes procedentes de la UCO que se presentan anualmente a este premio, reconociendo especialmente el buen funcionamiento del doble grado en Derecho y ADE desde su implantación.

-¿A qué le motiva el haber conseguido esta distinción?

-Me motiva el saber que tantos años de estudio y trabajo, en concreto cinco años y medio, han sido valorados. Te hace confiar en ti misma y ganar seguridad y te confirma que conformarse con lo mínimo nunca es el camino al éxito. En resumen, me motiva a seguir dando los mejor de mí tanto profesional como personalmente.

-¿Cuáles son sus expectativas dentro de tu campo de estudio?

-Desde que comencé la carrera, la parte que más me llamó la atención fue el campo de los Recursos Humanos. Creo que es un ámbito muy bonito a la vez que difícil en determinadas situaciones, pero sin duda el trato directo con las personas y el poder ayudarle en algo tan importante como es encontrar trabajo es lo que más me atrae.

-¿Qué le diría a aquellos compañeros que aún se encuentran cursando su doble grado?

-Seguramente se replanteen muchas veces si han hecho la elección correcta. Les diría que, al final de los cinco años y medio de carrera, haces un breve recorrido de tu paso por la universidad y, sin duda, todo lo que te llevas es bueno. Además, de cara al mundo laboral el estudiar una doble titulación te aporta esas competencias que hoy en día tanto se demandan, como son la constancia, el compromiso o el esfuerzo. También les diría que aprovechen todas las becas de movilidad que ofrece la universidad. Tuve la oportunidad de vivir un año en Polonia y participar en un programa en la Virginia Commonwealth University, en Richmond. Todas estas experiencias, además de completar tu formación y crecer profesionalmente, hacen también que crezcas como persona.