La Facultad de Derecho y Ciencias Económicas y Empresariales de la Universidad de Córdoba ha acogido un año más la fase local de la Olimpiada de Economía. La Olimpiada de Economía es un concurso de carácter académico y educativo, cuyos objetivos son incentivar y estimular el estudio de la Economía entre los jóvenes, premiar el esfuerzo y la excelencia académica, divulgar los estudios de Economía, así como establecer vínculos estables entre la Facultad, los centros de educación secundaria.

En esta nueva edición y fase local, celebrada en esta ocasión en los centros de la Universidad de Córdoba, se han inscrito un total de 165 alumnos de segundo curso de Bachillerato. Del total de participantes, 91 de ellos eran chicas, mientras que los 74 restantes han sido chicos. Estos más de 160 alumnos han representando a un total de 21 colegios e institutos de la provincia de Córdoba. En la última prueba de la semana pasada, los estudiantes se han enfrentado a preguntas cortas sobre financiación de empresas, además de preguntas tipo test, planteamientos de problemas de elaboración de balances y el análisis de inversiones y ratios, junto a la elaboración de un comentario de texto sobre los efectos del Brexit en el ámbito económico.

Los 3 primeros clasificados de la fase local ganarán la matrícula del primer curso del Grado en Administración y Dirección de Empresas de la Universidad de Córdoba. Por otro lado, los clasificados en las posiciones cuarta a sexta recibirán un diploma acreditativo y serán suplentes para participar en la prueba final nacional. Los profesores responsables de la asignatura de Economía de la Empresa de segundo de Bachillerato, donde hayan cursado sus estudios estos alumnos también serán premiados.

Tras la finalización de la fase local, se conocerá a los ganadores que representarán a Córdoba en la novena edición de la Olimpiada Española de Economía, que este año organiza la Universidad de Córdoba los días 26 y 27 de junio. En esta competición a nivel nacional, los clasificados de la fase local de la olimpiada en Córdoba deberán competir con los ganadores de las fases provinciales de otras 48 universidades de toda España, las cuales se desarrollan de manera simultánea.