La Facultad de Veterinaria de la UCO presenta, como una de las principales novedades de este curso 2016/2017, la oferta de itinerarios de estudios en inglés para los dos grados que se imparten en el centro, Veterinaria y Ciencias y Tecnologías de los Alimentos (CYTA), en el marco de la política de plurilingüismo llevado a cabo para este curso, por primera vez. Esto conlleva un programa de acreditación y formación lingüística para el profesorado y alumnado, así como un asesoramiento personalizado para el personal docente. Para el Decanato, «es prioritario mantener y reforzar la proyección internacional de esta facultad», llevando a cabo una política activa de mejora y establecimiento de nuevos convenios de movilidad nacional e internacional. «Queremos fomentar el plurilingüismo».

Además de los itinerarios en inglés, esta facultad presenta una amplia variedad de proyectos para este curso, recientemente iniciado. En el curso 2014/2015, se finalizó la implantación de los dos grados del centro y, tras los informes de seguimiento anuales por parte de la Unidad de Garantía de Calidad de ambos títulos, el próximo curso procederán su acreditación para el 2017 por parte de la DEVA (Dirección de Evaluación de la Agencia Andaluza del Conocimiento). Del mismo modo, también han comenzado, desde el Decanato, a preparar la reevaluación para el 2020 por parte de la Eaeve (European Association of Establishments for Veterinary Education). La Facultad de Veterinaria de la Universidad de Córdoba obtuvo esta certificación europea de calidad en el 2010. Esto supone figurar entre las mejores Facultades de Veterinaria de Europa.

Uno de los aspectos más novedosos de los títulos son las prácticas, tanto para Veterinaria como para CYTA, contemplado en los nuevos planes de estudio. En el caso de CYTA, los alumnos realizan prácticas fuera de la universidad en empresas del sector agroalimentario durante dos meses. Esto ha supuesto la coordinación y el establecimiento de nuevos convenios de colaboración con empresas del sector, algo que se proponen ampliar para el próximo curso con la colaboración de la Coordinación General de Prácticas en Empresa y Empleabilidad Universidad de Córdoba. Pero lo que ha supuesto uno de los mayores esfuerzos y un gran reto para este equipo directivo de la Facultad de Veterinaria ha sido, para el caso de Veterinaria, el establecimiento de las Prácticas Tuteladas o rotatorio en este grado. Los alumnos de último curso van rotando de forma independiente en hospitales veterinarios, clínicas ambulantes, granjas, plantas piloto, departamentos, establecimientos veterinarios, mataderos, empresas y organismos externos del ámbito veterinario o afín. Estas prácticas constituyen una materia de carácter obligatorio, en las que se valorará la adquisición de competencias y habilidades adquiridas a lo largo de la titulación, consistiendo en unas prácticas pre-profesionales, en forma de rotatorio clínico independiente y con una evaluación final de competencias. Además, desde el centro se está trabajando es en el desarrollo del convenio para prácticas externas en centros del Sistema Sanitario Público de Andalucía para los alumnos del Grado de Veterinaria, «para acercarlos a esta realidad profesional».