El aulario del Campus de Rabanales de la Universidad de Córdoba recibió ayer por la mañana a 1.100 alumnos, que tuvieron la oportunidad de conocer las distintas titulaciones de la institución en la VII jornada de OrientaUCO. Se trata del programa de orientación vocacional promovido por el Vicerrectorado de Estudiantes, el Consejo Social y el consejo de Estudiantes de la Universidad de Córdoba, junto con la Delegación Territorial de Educación de la Junta de Andalucía, en colaboración con el Vicerrectorado de Relaciones Internacionales, Ucoprem2 y los centros de la UCO.

Durante la mañana tuvo lugar un paseo institucional en el que estuvieron presentes José Carlos Gómez Villamandos, rector de la Universidad de Córdoba; Alfonso Zamorano, vicerrector de Estudiantes de la UCO; Francisco Luis Córdoba, presidente del Consejo Social; Bartolomé Cantador Toril, vicepresidente del Consejo Social; Julia Romero, secretaria Consejo Social, Esther Ruiz, delegada de Educación; Julia Muñoz, los decanos y directores de los diferentes centros de la UCO, Rafael Jordano, coordinador del Campus de Rabanales; y Librado Carrasco, coordinador general de Prácticas y Empleabilidad de la UCO.

Gómez Villamandos señaló que el objetivo de estas jornadas es orientar a los estudiantes de Bachillerato y Educación Secundaria Obligatoria para que "conozcan directamente la Universidad de Córdoba", además de destacar que los centros tienen la oportunidad de mostrar sus fortalezas y, de esa manera, "ayudarles a decidir qué carrera es la que más se adecua a sus capacidades y a sus intereses".

Por su parte, Ruiz ha destacado la importancia del Programa OrientaUCO, para la toma de decisiones del alumnado, escogiendo su futuro universitario que más se adapte a sus motivaciones y capacidades, alcanzando la madurez en esta etapa. "Es muy importante potenciar el talento y que este se quede en nuestra tierra", ha manifestado Ruiz.

Los estudiantes tuvieron la posibilidad de conocer las distintas titulaciones que oferta la Universidad de Córdoba. El Aulario disponía de un stand por cada centro de la UCO, en los que además, los alumnos de la Universidad han organizado diferentes actividades dirigidas a los futuros universitarios. Junto a los stands de los diferentes centros, había un espacio dedicado a la Oficina de Prácticas en Empresa y Empleabilidad de la UCO y otro a la Oficina de Relaciones Internacionales, además de un stand del Aula del Motor.