Les une la juventud, el interés por hacer avanzar los límites del saber y, cuando recojan sus acreditaciones hoy en el acto de Santo Tomás de Aquino, el reconocimiento de la Universidad de Córdoba por la brillantez de su carrera investigadora. Angela López Lorente, Jara Parrilla (ambas ganadoras del premio Jacobo Cárdenas a trabajos de ciencias experimentales) y Manuel Moyano (vencedor del premio Leocadio Martín Mingorance en ciencias sociales, arte, humanidades y ciencias jurídicas) valoran qué supone para ellos los galardones obtenidos. "Es un reconocimiento muy importante para mí y para las personas que me han ayudado y han trabajado conmigo a lo largo de estos años", destaca Manuel Moyano, profesor de la UCO, que presentó el trabajo Intención de activismo y radicalismo de jóvenes musulmanes y cristianos residentes en un barrio marginal de una ciudad española .

"Es una gran alegría y un impulso para seguir haciendo lo que me gusta: investigar", subraya Angela López Lorente, que compitió con el artículo Sequential preconcentration and on-membrane Raman determination of carboxylic single-walled carbon nanotubes in river water samples , publicado en Analytical Chemistry. "Es una gran recompensa a tanto esfuerzo y trabajo de varios meses o incluso años, lo cual ayuda a seguir en el duro mundo de la investigación con más ilusión", abunda Jara Teresa Parrilla, que presentó Early steps of active DNA demethylation initiated by ROS1 glycosylase require three putative helix-invading residues y que ha sido publicado en Nucleic Acids Research.

Los tres ven posible proseguir su carrera investigadora a pesar de las dificultades existentes en este campo en España, y hoy recibiran el reconocimiento de la UCO en el acto conmemorativo de la festividad de Santo Tomás de Aquino.