El Club de Debate CDU y el Aula de Debate de la UCO se unen para sacar partido al potencial de los jóvenes oradores de Córdoba. Hay tres cuestiones que van a unir a estos dos grupos de debate, para su convergencia. La primera es la liga interna, la segunda, un torneo cordobés para que los alumnos se conozcan, debatan y convivan. Y la tercera cuestión se centra en los institutos, para que todos los alumnos que están recibiendo clases desde los distintos grupos de debate compitan juntos.

El Aula de Debate de la UCO imparte clases en Secundaria y en institutos cordobeses, que no han dudado un momento en abrirles sus puertas. Colaboran con los IES Alhaken II, Angel de Saavedra, Luis de Góngora, La Trinidad, Medina Azahara y Gran Capitán, además de comenzar este curso a trabajar con el IES Blas Infante. "Lo curioso es que la competitividad que nosotros le inoculamos es como el dulce de la medicina, para que aprendan a dialogar, a argumentar, a debatir, y a alcanzar un consenso. Elemento fundamental de una sociedad democrática como la nuestra", asegura el director del aula de debate de la UCO.

Por su parte, el Club de debate CDU, que se reunirá cada domingo a las 19.00 horas en el Real Círculo de la Amistad, se encuentra en su cuarto año de vida, y pretende ofrecer charlas formativas gratuitas sobre comunicación y debate para todos los interesados, además de colaborar con el Aula de Debate de la UCO.