Obituario

Fallece Paco Dorado, apoderado, empresario y referencia del mundo taurino

Matadores de la talla de José María Manzanares, Manuel Díaz y Julio Benítez 'El Cordobés' fueron apoderados por este auténtico personaje de la Fiesta

Paco Dorado.

Paco Dorado. / CÓRDOBA

Rafael Cobo

Rafael Cobo

Paco Dorado Rodríguez, conocido popularmente en el mundo taurino como Comandante Dorado, acaba de fallecer a los 76 años de edad en el Hospital Virgen del Rocío de Sevilla.

Nacido en el municipio sevillano de Los Molares el 18 de noviembre 1948, fue apoderado y empresario, convirtiéndose en todo una referencia del mundillo taurino en las últimas décadas del pasado siglo y las primeras del presente.

Matadores como Tomás Campuzano, José María Manzanares, Rafael de Paula, Curro Durán, Javier Conde, Chamaco, José Luis Moreno, Manuel Díaz y Julio Benítez El Cordobés, fueron apoderados por este auténtico personaje de la Fiesta, que también se hizo empresario gestionando cosos como los de Jaén, Algeciras, Antequera, Ayamonte, Manzanares, Piedrabuena e innumerables plazas en localidades en las que organizó festejos.

En marzo de 1999, tras varias negociaciones alcanzó un acuerdo con la sociedad propietaria de la plaza de toros de Córdoba, logrando gracias al trabajo, esfuerzo y una acertada política de precios animar a una afición que por aquellos años se encontraba dormida.

Durante ocho años fue el responsable de Los Califas, acartelando a las máximas figuras en su ciclo ferial.

Tracking Pixel Contents