Toros

El Viso se prepara para sus encierros taurinos y contará con una novillada el 25 de julio

Se lidiarán cuatro novillos de Blanco de Torres para José El Candela, José Antonio de Gracia, Quintana de Córdoba y Luis Montero

Presentación del cartel de los encierros de El Viso.

Presentación del cartel de los encierros de El Viso. / Antonio Manuel Caballero

Con motivo de las fiestas en honor a Santa Ana, El Viso llevará a cabo sus populares encierros taurinos, una fiesta declarada de interés turístico de Andalucía, que se llevarán que se llevarán a cabo desde el 24 y hasta el 28 de julio.

El alcalde, Juan Díaz, ha señalado que los encierros tendrán dos citas, mañana y tarde, tanto el viernes como el sábado. En la presentación de la fiestas locales, Díaz también ha avanzado que el domingo 28 de julio también habrá una exhibición de recortadores, con la colaboración de la Peña El Corchaíto.

Y como plato fuerte, el 25 de julio se llevará a cabo la tradicional novillada sin picadores en la que se lidiarán cuatro novillos de la ganadería Blanco de Torres, ubicada en de Santa Eufemia, para José El Candela y José Antonio de Gracia, ambos de Pozoblanco, y también con Quintana de Córdoba y Luis Montero.

Tanto el alcalde como el empresario taurino Enrique Santamarina han destacado que este año se cuenta con un cartel netamente cordobés ya que tanto la ganadería como los novilleros pertenecen a la provincia de Córdoba.

El alcalde de El Viso, Juan Díaz, ha expresado su satisfacción “por poder presentar un año más los festejos taurinos de El Viso, en honor a nuestra patrona, nuestra Abuela Santa Ana” y además “vamos a poder disfrutar de cuatro novilleros de nuestra provincia, siendo además dos de ellos de Los Pedroches, de Pozoblanco”.

Novilleros cordobeses y novillos de la comarca

También, Juan Díaz ha recalcado que “los novillos serán también de nuestra comarca, cuyas reses ya hemos disfrutado durante los Encierros Taurinos, y seguro que presentarán un magnífico encastre durante la cita”. 

Por su parte, José Antonio de Gracia ha agradecido al Ayuntamiento de El Viso ya la empresa por contar con él y ha indicado que está "muy ilusionado, preparándolo intensamente para que todo salga bien”. 

El empresario de la cita, José Antonio Santamarina ha agradecido al Ayuntamiento de El Viso "por su confianza tras 20 años trabajando juntos, con la misma ilusión que el primer año”.

Finalmente, la concejala de Cultura, Gema Carrasco, ha invitado a “disfrutar del mes más grande de El Viso, con actividades para todos los públicos que comenzarán el próximo 18 de julio y se vivirán semanas muy especiales para todos los viseños y las viseñas, recalcando que El Viso abre sus puertas para todo aquel que quiere venir a vivir nuestro pueblo y nuestra Feria”.