En un festejo en Guardo

El torero cordobés Julio Benítez sufre una cornada en un festival en Palencia

Fue empitonado en la parte posterior del muslo derecho con resultado de una trayectoria transversal de 15 centímetros

Tras una cura en la ambulancia y posterior derivación al hospital, esta mañana fue atendido en la Cruz Roja cordobesa

Intervención al torero Julio Benítez tras la cornada sufrida en Palencia.

Intervención al torero Julio Benítez tras la cornada sufrida en Palencia. / Ladis

El matador de toros cordobés Julio Benítez resultó herido en un festival taurino celebrado el pasado domingo en la localidad palentina de Guardo. Al pasar de muleta a su primer novillo resultó empitonado en la parte posterior del muslo derecho. El parte médico posterior indica que "la cornada es de quince centímetros de longitud con trayectoria transversal y dirección hacia el ano y los esfínteres sin afectarlos". La anchura de la herida es de unos seis centímetros aproximadamente y su pronóstico es reservado.

A pesar de sufrir esta cornada, Julio Benítez siguió toreando y consiguió cortarle al novillo una oreja, tras fallar con la espada. En el cartel estaba anunciado en un mano a mano con Víctor Janeiro lidiando cuatro novillos de El Collado de Fernando Arjona.

Julio Benítez, tras la cura de la herida producida por la cornada.

Julio Benítez, tras la cura de la herida producida por la cornada. / Ladis

La recuperación, en diez días

Julio Benítez fue curado en la ambulancia medicalizada que hacía el servicio en la plaza. Después fue trasladado al hospital donde, tras inspeccionarle la herida, le indicaron que podía trasladarse a Córdoba, a donde llegó pasadas las 07.00 horas de la mañana. Una vez en nuestra ciudad, este lunes lo atendió en Cruz Roja el doctor Diego Cobo, que le practicó una cura y dictaminó que la cornada es "limpia y sin complicaciones". En unos diez días, aproximadamente, estará en perfectas condiciones.

Esta es la tercera cornada que sufre el joven diestro cordobés; las dos anteriores fueron en Huércal Overa, de novillero y en Córdoba siendo matador de toros.