TOROS

El novillero cordobés Manuel Román será apoderado por Carlos Zúñiga

El empresario vallisoletano gestiona en la actualidad las plazas de Aranjuez, El Puerto de Santa María, Zamora, Palencia, Colmenar Viejo, Valdemorillo, Navaluenga y Las Rozas

Carlos Zúñiga y Manuel Román, la nueva pareja taurina.

Carlos Zúñiga y Manuel Román, la nueva pareja taurina.

Francisco Javier Domínguez

Francisco Javier Domínguez

El empresario y apoderado Carlos Zúñiga es el nuevo apoderado del novillero cordobés Manuel Román, según han informado fuentes cercanas del torero a este periódico. El acuerdo se ha cerrado hoy mismo por tiempo indefinido y se ha sellado con el tradicional apretón de manos entre el prometedor novillero cordobés y el empresario, que en la actualidad gestiona las plazas de Aranjuez, El Puerto de Santa María, Zamora, Palencia, Colmenar Viejo, Valdemorillo, Navaluenga y Las Rozas.

Según un comunicado facilitado a este periódico, "las condiciones innatas de la más firme promesa andaluza, unidas a su clase y vitola", hacen que el empresario vallisoletano se decida de nuevo a volver a campo del apoderamiento, "apostando así por apoyar y fortalecer la carrera de los nuevos valores del futuro, tan necesario para nuestra tauromaquia".

Triunfo en Córdoba

Manuel Román salió a hombros en la pasada Feria de Mayo de Córdoba tras protagonizar una encerrona ante cuatro novillos que completó matando el sobrero de regalo. Ese día cortó un total de cuatro orejas.

Días antes de este compromiso en la plaza de Los Califas, Manuel Román había roto con los que eran hasta entonces sus apoderados, el ganadero Juan Collado y el popular ganadero y taurino Juan Ruiz Palomares, tras una relación profesional que no había llegado al medio año, ya que se alcanzó a finales de noviembre de 2022.

La relación de apoderamiento había comenzado cuando el novillero, que había toreado más de 40 novilladas sin picadores el año pasado, empezó a plantear su debut con caballos, que tuvo lugar el pasado 28 de febrero en Linares con un reseñable éxito artístico del torero cordobés y de taquilla.