FERIA TAURINA

De maestro a leyenda: el homenaje de Roca Rey a Manolete en Córdoba

El diestro aprovechó su paso por Córdoba para sacarse esta foto que recuerda al fallecido torero

Roca Rey sale a hombros por la Puerta Grande.

Roca Rey sale a hombros por la Puerta Grande. / MANUEL MURILLO

El torero peruano Andrés Roca Rey toreó en Córdoba el pasado domingo, 21 de mayo, con motivo de la feria taurina celebrada en el coso de Los Califas. El diestro, volvía tras su paso por la capital el año pasado y, en esta ocasión, no ha querido desaprovechar el momento para rendir homenaje a una de las figuras más importantes del toreo y todo un emblema de Córdoba, como es Manolete.

La faena de Roca Rey en Córdoba

El paso de Roca Rey por Los Califas será recordado por el público taurino. Acompañado de Morante y Ortega, se hizo dueño del albero con una actuación fina, medida, efectiva y sublime en sus pares. Con toros que se dejaban hacer, aunque les faltó chispa al final, Roca brindó una tarde en la que sacó todo su repertorio, y en el que destacaron las verónicas, su mano derecha, circulares invertidos y remates por debajo.

Roca Rey, durante la feria taurina de 2023.

Roca Rey, durante la feria taurina de 2023. / MANUEL MURILLO

Todo ello le sirvió para llevarse tres orejas gracias a dos grandes estocadas en el tercero y en el sexto. Salió a hombros por la Puerta Grande de Los Califas.

El homenaje a Manolete

Durante su paso por Córdoba, Roca Rey no se ha querido olvidar de todo un referente para cualquier torero, como es Manolete. Y es que, el diestro ha publicado una foto en su Instagram en la que aparece junto a su madre en la mítica fuente del hoy restaurante Casa Manolete Bistró y que fue vivienda del cuarto califa durante cinco años.

En la publicación, aparece a la derecha la imagen original de Manolete y Doña Angustias. "Un año más visitándolo maestro. ¡Esta vez traje a mi mamá!", escribía en su Instagram.