El torero peruano Andrés Roca Rey toreó en Córdoba el pasado domingo, 21 de mayo, con motivo de la feria taurina celebrada en el coso de Los Califas. El diestro, volvía tras su paso por la capital el año pasado y, en esta ocasión, no ha querido desaprovechar el momento para rendir homenaje a una de las figuras más importantes del toreo y todo un emblema de Córdoba, como es Manolete.
La faena de Roca Rey en Córdoba
El paso de Roca Rey por Los Califas será recordado por el público taurino. Acompañado de Morante y Ortega, se hizo dueño del albero con una actuación fina, medida, efectiva y sublime en sus pares. Con toros que se dejaban hacer, aunque les faltó chispa al final, Roca brindó una tarde en la que sacó todo su repertorio, y en el que destacaron las verónicas, su mano derecha, circulares invertidos y remates por debajo.
Todo ello le sirvió para llevarse tres orejas gracias a dos grandes estocadas en el tercero y en el sexto. Salió a hombros por la Puerta Grande de Los Califas.
El homenaje a Manolete
Durante su paso por Córdoba, Roca Rey no se ha querido olvidar de todo un referente para cualquier torero, como es Manolete. Y es que, el diestro ha publicado una foto en su Instagram en la que aparece junto a su madre en la mítica fuente del hoy restaurante Casa Manolete Bistró y que fue vivienda del cuarto califa durante cinco años.
En la publicación, aparece a la derecha la imagen original de Manolete y Doña Angustias. "Un año más visitándolo maestro. ¡Esta vez traje a mi mamá!", escribía en su Instagram.