TOROS

Manuel Díaz 'El Cordobés' triunfa en Morón y brinda una faena a su padre Manuel Benítez

Se trata de la primera vez que el progenitor contempla en directo a su hijo en una plaza de toros

Manuel Díaz 'El Cordobés', Cayetano y Martín Morilla, en su salida a hombros en Morón, en una imagen tomada de un vídeo.

Manuel Díaz 'El Cordobés', Cayetano y Martín Morilla, en su salida a hombros en Morón, en una imagen tomada de un vídeo.

Efe

Manuel Díaz El Cordobés, Cayetano y el novillero sin picadores Martín Morilla, que se presentaba ante sus paisanos, han salido a hombros al término del festejo celebrado este sábado en Morón de la Frontera (Sevilla), primero de la gira de despedida de Manuel Díaz El Cordobés que se retirará de la profesión al término de esta temporada. Además, El Cordobés brindó el primero de sus toros a su padre, Manuel Benítez, que se encontraba en la grada presenciando el festejo.

El Cordobés paseó las dos orejas del primero, un toro descastado pero noble, al que administró una faena de muleta medida tirando de oficio y recursos y acusando algo la inactividad. Ese toro lo brindó a su padre, Manuel Benítez El Cordobés, al que contemplaba por primera vez en una plaza de toros.

Donde formó un lío fue en el cuarto Manuel Díaz, un buen toro de Núñez de Tarifa, noble y con transmisión, al que cuajó una faena con buenos pasajes por el pitón derecho. Lo mató de una estocada y le cortó las dos orejas y el rabo.

Cayetano paseó la oreja del segundo de la tarde. Fue un toro desrazado y sin fuerza al que no había que apretar. Cayetano lo cuidó en cada una de las series dejando muletazos sueltos con gusto. Paseó una oreja.

El quinto fue un toro con más transmisión y el menor de los Rivera Ordóñez lo entendió desde el principio, toreando con gusto con el capote. Brindó a Manuel Benítez "El Cordobés", logrando trazar series templadas y empacadas por el pitón derecho.

El novillero sin caballos Martín Morilla triunfó y cortó cuatro orejas en una actuación completa ante dos novillos de Chamaco, con los que mostró ganas y oficio.

[object Object]

Ganado: se lidiaron cuatro toros de Núñez de Tarifa, bien presentados y de juego variado. Bueno el cuarto. Y dos novillos de Macandro (3º y 6º) bien presentados y buenos.

Manuel Díaz El Cordobés: dos orejas y dos orejas y rabo.

Cayetano: oreja y dos orejas.

Martín Morilla: dos orejas y dos orejas.

Plaza: Morón (Sevilla), con dos tercios de entrada. Tras finalizar el paseíllo se guardó un minuto de silencio en memoria del ganadero Daniel Ruiz y del matador de toros de Morón, Antonio Oliva.