TOROS

Marcos Linares e Ismael Martínez triunfan en Montoro

Éxito de los dos jóvenes en la primera de las seis novilladas previstas en el circuito andaluz | Víctor Acebo saldó su actuación con silencio y vuelta al ruedo

Marcos Linares junto a Ismael Martínez, salen de la plaza de Montoro a hombros, este sábado.

Marcos Linares junto a Ismael Martínez, salen de la plaza de Montoro a hombros, este sábado. / Ladis

En la plaza de toros de Montoro ha tenido lugar la primera de las seis novilladas previstas en la cuarta edición del Circuito de novilladas de Andalucía. Esta competición entre novilleros con caballos, organizada por la Fundación del Toro de Lidia y la Junta de Andalucía, tiene anunciado el segundo festejo en Valverde del Camino (18 marzo) para continuar en Ubrique (1 abril), Estepona (15 abril), Atarfe (22 abril) y la gran final en Villacarrillo el 6 de mayo. En la novillada de Valverde del Camino intervendrá el novillero cordobés Manuel Román.

Este sábado en Montoro, con casi media plaza, han triunfado Marcos Linares (palmas y dos orejas) e Ismael Martínez (oreja y oreja). El tercer novillero, Víctor Acebo, que sustituía a Pablo Maldonado, que ha tenido un percance, saldó su actuación con silencio y vuelta al ruedo. Los novillos, del hierro de Gabriel Rojas, aunque bien presentados, fueron broncos y sin chispa pero se dejaron. El mejor el cuarto con más recorrido.

Marcos Linares junto a Ismael Martínez, salieron de la plaza a hombros.