TOROS

El novillero cordobés Manuel Román debutará con caballos el Día de Andalucía en Linares

Compartirá cartel con los toreros locales Marcos Linares y Jesús Llobregat

Presentación del cartel de la novillada con picadores de Manuel Román que se celebrará en Linares.

Presentación del cartel de la novillada con picadores de Manuel Román que se celebrará en Linares. / LADIS

El novillero cordobés, revelación del escalafón de novilleros, Manuel Román, debutara con caballos en la plaza jiennense de Linares el próximo 28 de febrero, Día de Andalucía. El cartel de este esperado festejo fue presentado este sábado en el patio de recibo del Museo Taurino de Córdoba, Marcos Linares, Jesús Llobregat y Manuel Román darán cuenta de seis novillos de El Cotillo y Fuente Ymbro fijándose la hora de comienzo a las 12 del mediodía.

En el acto, estuvo arropado por una ingente multitud de aficionados, además del alcalde, José María Bellido, los matadores de toros José María Montilla, El Puri, Chiquilín y José Luis Torres, así como numerosos miembros de peñas taurinas y familiares del joven torero, quien en sus primeras palabras expresó la ilusión que le hace debutar con picadores en un recinto histórico y con tanta vinculación con Córdoba como Linares.

Público asistente a la presentación del cartel.

Público asistente a la presentación del cartel. / LADIS

Preguntado sobre si toreará en la feria de mayo de Córdoba, indicó que ojalá todo cuaje y pueda hacer el paseíllo en mi plaza. Por último agradeció el apoyo del Circulo Taurino y de la Escuela Taurina de Córdoba. Por su parte, el empresario Juan Reverte dijo que el cartel es una cita con el futuro de la Fiesta y que Román es el novillero con más interés en la actualidad, esperando la respuesta del público.

Tras la intervención de José Mª Montilla, que apuntó que es necesario que la tauromaquia se renueve y estos chavales tienen en sus manos esa renovación, cerró la reunión el alcalde, que añadió que la historia y la tradición se refleja en la asistencia masiva a este acto. y que nuestro pasado patrimonial y raíces de la tauromaquia encuentra en los jóvenes valores un soporte fundamental para su sustento. Deseó los máximos triunfos a Román y nos citó a todos en la plaza de Linares. Una copa de vino puso broche final a un acto que atestó de público el Museo taurino.