Diario Córdoba

Diario Córdoba

eventos

Fiesta taurina en Lucena con Finito y José Mercé el 11 de septiembre

Con cuatro toros de Fuenteymbro y Torrehandilla para cerrar la Feria del Valle durante la tarde del segundo domingo del próximo mes

Presentación del cartel del evento.

Espectáculo taurino y flamenco el próximo 11 de septiembre en Lucena. El Coso de los Donceles acogerá una tarde que armonizará la maestría sobre el albero de Finito de Córdoba y el arte en el cante de José Mercé.

La empresa Alhambra Tauro Ganivet ha organizado una encerrona para el diestro cordobés con cuatro toros de las ganaderías de Fuenteymbro y Torrehandilla. Este acontecimiento, calificado de «histórico» por la sociedad promotora, comenzará a las 18.30 horas, en un domingo que significará la clausura oficial de la Feria Real de Nuestra Señora del Valle.

Por vez primera se contemplará la sincronía entre la tauromaquia y el flamenco, una oportunidad extraordinaria que comporta «una enorme ilusión y una responsabilidad, para el propio José Mercé, más aún al desarrollarse en «una tierra sabia en la cultura taurina y flamenca». El cantaor de Jerez de la Frontera abundaba en que «en un arte tan efímero como es el toreo, la improvisación es una parte importante y, al final, quien canta es el corazón».

Presentación del cartel del evento.

La presentación de esta fiesta taurina acontecía este martes en el Salón de los Espejos del Círculo Lucentino, con el testimonio, a través de un vídeo en directo, de José Mercé, y la presencia de Finito de Córdoba. El artista y periodista de Almagro Álvaro Ramos Golderos ha realizado el cartel anunciador, una pintura entre tonos azules y oscuros, y que entronca a Finito -con su capote-, a Mercé y al toro.

Las entradas estarán a la venta en la Tienda de Recuerdos Aracelitanos, situada en la calle General Chavarre, de Lucena. Los precios se han fijado entre los 80 y los 25 euros y, además, la organización ofrece unas localidades especiales, con un número limitado, para jóvenes menores de 12 años y jubilados, con un importe de 20 euros.

La empresa informaba de que los billetes adquiridos para el festejo aplazado en mayo se podrán canjear para este espectáculo. Quienes prefieran la devolución, habrán de solicitarla entre el 3 y el 5 de agosto, en el mismo establecimiento ubicado junto a la iglesia parroquial de San Mateo Apóstol. Desde el día 8, las entradas para esta cita taurina se expenderán en la taquilla.

Finito de Córdoba comentó que, «sinceramente, es una de las tardes que más ilusión me produce de toda mi trayectoria como matador de toros» y, al igual que Mercé, «desde que me lo planteó la empresa, estamos trabajando entre todos para que el público salga de allí con la sensación de haber vivido una tarde histórica».

Finalmente, la propia empresa justificaba esta propuesta en el deseo de «ser diferentes a todos». Desde Alhambra Tauro, cuyo gerente es David Márquez, se congratulaban por «ser capaces de unir bajo un mismo paraguas a dos artistas top, cada cual en su disciplina», en un tiempo en el que «el toro no está pasando por su mejor momento y tenemos la obligación de pensar y dar forma a espectáculos diferentes motivadores y llamativos». De sobresalientes ejercerán El Chapurra y Javier Silva.

Compartir el artículo

stats