FESTIVIDADES

El toro de cuerda de Carcabuey regresa a sus fechas tradicionales

Programan dos sueltas para el 20 de agosto y el 10 de septiembre

Toro de cuerda en Carcabuey

Toro de cuerda en Carcabuey / CÓRDOBA

Rafael Cobo

Rafael Cobo

La Asociación Toro de Cuerda de Carcabuey ha hecho público el cartel anunciador de las dos sueltas programadas para este año 2022 y que, tras años de pandemia, regresan a sus fechas tradicionales.

En concreto, el sábado 20 de agosto, a las 12:00 y 18:30 horas, coincidiendo con las fiestas en honor a Nuestra Señora de la Aurora, cuatro reses, dos toros y dos vacas, de la ganadería del hierro cordobés de Madroñiz, propiedad de José García Guillén, serán las protagonistas de la primera de las sueltas previstas.

La siguiente cita será el sábado, 10 de septiembre, en este caso coincidiendo con las fiestas en honor a la patrona de Carcabuey, Nuestra Señora del Castillo, igualmente a las 12:00 y 18:30 horas, soltándose otras cuatro reses de Madroñiz.

Junto a la Asociación Toro de Cuerda, organizadora del evento, vuelven a colaborar en estas sueltas un importante número de empresas y establecimientos de Carcabuey, así como el Consistorio carcabulense, en una clara apuesta por la promoción de una de las tradiciones más arraigadas en esta localidad de la Subbética.

Por otra parte, cabe recordar que el pasado 27 de noviembre tenía lugar una suelta extraordinaria tras las suspensiones que se habían producido en 2020 y 2021 a consecuencia de la pandemia, que volvía a congregar en Carcabuey a un importante número de aficionados a este festejo popular.