El extremeño Antonio Ferrera, el sevillano Manuel Escribano y el jiennense Alberto Lamelas, serán los tres espadas que protagonicen la primera de las dos corridas, una de toros y otra de rejones, que componen el cartel de la feria taurina de Pozoblanco que se celebrará los días 24 y 25 de septiembre.

Los carteles fueron presentados este jueves en un acto que tuvo lugar en el patio de la Casa de la Viga con la presencia del concejal de Turismo y Festejos, Eduardo Lucena, y del responsable de la empresa que gestiona la plaza, Antonio Tejero, además de numerosos aficionados y miembros de la Asociación Cultural Taurina Puerta del Gallo o del Círculo del Caballo Club Hípico de Pozoblanco. La gran novedad de este año, según se puso de relieve durante la presentación, será la presencia por vez primera en el centenario coso de Los Llanos de la célebre ganadería de Adolfo Martín, uno de los hierros más prestigiosos de España y que cuenta con tardes de grandes éxitos en las principales plazas del mundo.

Festejo de rejones

Para el 25 de septiembre se ha preparado es un festejo de rejones, en el que intervendrán dos conocidos de la afición pozoalbense: Leonardo Hernández y Lea Vicens, y en el que debutará Guillermo Hermoso de Mendoza, hijo del legendario rejoneador del mismo apellido y que tantas veces ha actuado en el coso de Los Llanos. Los tres lidiarán reses de La Castilleja.

Según se avanzó durante la presentación, este año también se programarán diversas actividades paralelas para dinamizar el ambiente taurino en la localidad y desde la Concejalía de Patrimonio se está trabajando, como en años precedentes, en dos nuevos azulejos honoríficos con el fin de incluirlos en la galería de toreros del coso.

Por su parte el alcalde de Pozoblanco, Santiago Cabello, ha afirmado que los carteles muestran “el compromiso con la fiesta taurina del Ayuntamiento de Pozoblanco, que vuelve a apostar por una feria muy cuidada y seria, en la que se combina la actuación de toreros y rejoneadores de primera línea con un ganado de calidad y singular, lo que siempre supone un atractivo”. El acto de presentación contó con una actuación del cantaor Antonio de Pozoblanco y el guitarrista Javier Muñoz El Tomate, que rindieron tributo a grandes toreros del pasado como Manolete o Joselito.