El matador de toros Andrés Roca Rey ha sido designado, por decisión unánime del jurado, ganador de la 72º edición del Trofeo Manolete de la Feria Taurina de Córdoba 2022.

Según informa el Ayuntamiento en una nota de prensa, el jurado ha querido destacar "de manera muy especial" la actuación de Andrés Roca Rey, que le tocó en suerte un primer toro de especial dificultad, al que se enfrentó "con la máxima disposición y valentía en una faena vibrante y peligrosa en la que mantuvo una lucha cargada de emoción durante toda la lidia".

De igual modo, en su segundo astado, realizó una "más que meritoria faena, rubricada con una gran estocada, posiblemente la mejor de la feria por colocación y ejecución, que mereció el reconocimiento del público asistente que solicitó de manera mayoritaria los trofeos".

El trofeo, que se entregó por última vez en la temporada de 2013 al diestro Morante de la Puebla vuelve por tanto a ser concedido y va a parar a las manos de una de las máximas figuras del escalafón actual de matadores de toros.

El jurado

Han participado como miembros del jurado María Antonia Aguilar Rider , teniente alcalde de Cultura y Patrimonio Histórico como presidenta y José María Montilla Álvarez, matador de toros, José Luís Cuevas en representación de los medios de comunicación, Alfonso Tellez Rincón, presidente del Círculo Taurino de Córdoba, y José Fernández Serrano, subalterno, habiendo actuado como secretario Leopoldo Tena Guillaume, subdirector general de Cultura y Patrimonio Histórico.