Desde el viernes, 1 de abril, hasta el domingo, día 3, más de doscientos veterinarios taurinos de toda España se reúnen en Córdoba en las 30ª Jornadas Técnicas de Avet, tituladas 'En torno al toro'.

Durante estos tres días debatirán diferentes ponencias sobre el toro de lidia: "Toros y caza: desafíos compartidos", "Programa de cría de la raza bovina de lidia", "Aspectos jurídicos del enfundado del toro de lidia" y "El toro de lidia visto por un veterinario". Además se celebrarán tres mesas redondas: "Aulas Taurinas: Facultades de Veterinaria y Toros", "El proyecto GO-Tauro y la carne de lidia: investigación, legislación y sanidad" y "El reconocimiento del toro en diferentes plazas de Córdoba". La reunión se clausurará el domingo día 3 con una visita a la ganadería de Villalobillos (Ramón Sánchez) donde se compartirá una comida campera.

Entrega de distinciones en las 30ª Jornadas Técnicas de Avet. CÓRDOBA

En el transcurso de la primera jornada se procedió a entregar a Alberto Mas Soler el premio a la mejor Tesis Doctoral sobre el Toro de Lidia a nivel nacional y a Daniel Bartolomé Rodríguez el premio al mejor trabajo de Investigación sobre el toro de lidia.

Las jornadas fueron inauguradas por José Luis Iglesias Olmeda, presidente de Avet, José Ramón Caballero de la Calle, Consejero de Asuntos Taurinos del Consejo General de Colegios Veterinarios de España y Antonio Arenas Casas, presidente del Colegio de Veterinarios de Córdoba.