Diario Córdoba

Diario Córdoba

TOROS

Exitosa becerrada en homenaje a la afición cordobesa

Marta Martín, Manuel Quintana y Nicolás Cortijo salen a hombros en un evento en el que se cortaron ocho orejas

Martín, Quintana y Cortijo salieron a hombros de la plaza de toros. LADIS

Durante más de cien años la histórica becerrada homenaje a la mujer cordobesa se había venido celebrando en las postrimerías del mes de mayo, cerrando los espectáculos taurinos de nuestra feria. Sin embargo, en los últimos años está sufriendo vaivenes de fechas que no acabamos de entender. Este año se ha decidido que se celebre el 2 de abril y bajo la nueva denominación de homenaje a la afición. En fin, doctores tiene la iglesia.

Lo importante es que no se borre de un plumazo como tantas otras tradiciones cordobesas que, o bien han sido olvidadas, o han caído en desgracia. Menos mal que el Círculo Taurino de Córdoba se hizo responsable de su organización y ahí sigue contra viento y marea evitando que esta histórica becerrada desaparezca.

Entre el público hubo muchos jóvenes. LADIS

Este año fueron tres los chavales de la Escuela Taurina del Círculo Taurino los que han hecho el paseíllo: Marta Martín de Bernardo (dos orejas), José Antonio Ordóñez (oreja) y Manuel Quintana (dos orejas). Completaban el cartel Martín Morilla, de la Escuela Taurina de Osuna (oreja) y Nicolás Cortijo, alumno de la Escuela Taurina de Albacete (dos orejas).

Se lidiaron cinco añojos de la ganadería cordobesa de El Capricho (Hnos. Centeno Blanco), que dieron buen juego y sirvieron para el propósito, que no era otro que el público se divirtiera y los chavales se hartaran de torear. Al segundo se le premió con la vuelta al ruedo. Marta, Quintana y Cortijo salieron de la plaza a hombros. La plaza registró un cuarto de entrada en tarde fresca.

Compartir el artículo

stats