El empresario y ex matador de toros Rafael González ‘Chiquilín’ se hará cargo de la carrera taurina del torero Julio Benítez El Cordobés’ tras llegar a un acuerdo, sellado como es tradicional en asuntos taurinos, con un apretón de manos.

Los dos se encuentran muy ilusionados con esta etapa que emprenden juntos, pues si el apoderado aporta su seriedad y experiencia, el joven matador expresa su intención de retomar su carrera entregado y con la máxima responsabilidad. Según explicó Benítez a Diario CÓRDOBA, se encuentra en un momento de madurez, y una profunda reflexión le ha llevado a reconsiderar su futuro como torero, y en esta temporada que empieza cuenta con sus ilusiones renovadas y dispuesto a demostrar que es un gran torero que peleará por conquistar un lugar de privilegio en el escalafón.

Como recordarán, Julio Benítez sufrió un accidente de motocicleta hace cuatro años que le dañó seriamente la pierna izquierda, lo que hizo que estuviera dos años apartado de los ruedos. A este inconveniente hay que sumar los dos años de pandemia en los que los festejos taurinos se dieron en contadísimas ocasiones.

Este 2022 se cumplen quince años de la alternativa de Julio Benítez, doctorado que le otorgó su padre Manuel Benítez ‘El Cordobés’, V Califa del Toreo en la plaza de toros de Córdoba el 25 de mayo de 2007.

Precisamente, Chiquilín celebra este año el 30 aniversario de su alternativa y contraerá matrimonio el próximo mayo.