La primera corrida de la Feria de Otoño, prevista para hoy en Las Ventas de Madrid y en la que estaban anunciados Diego Urdiales, José María Manzanares y Paco Ureña, ha sido aplazada al próximo 8 de octubre debido al mal estado del ruedo por las fuertes lluvias caídas en las últimas horas en la región.

A las 18.00 horas, cuando teóricamente tenía que arrancar el paseíllo, el piso de Las Ventas era un auténtico barrizal, con zonas totalmente anegadas, lo que hacía imposible que el festejo pudiera arrancar con normalidad.

En ese momento, desde megafonía anunciaban que el festejo se retrasaba "unos minutos" para poder acondicionar el ruedo. Entonces, cerca de una decena de operarios comenzaron a achicar agua, a tratar de recoger el lodo que se había formado y a reemplazarlo por arena nueva con la ayuda de dos tractores.

Pasadas las 18.30 los espectadores (unos 8.000 de los 12.000 permitidos) comenzaron a impacientarse, sobre todo porque veían que treinta minutos después el ruedo no parecía estar en el estado óptimo para poder torear, algo que corroboraron los tres diestros que, a las 18.45, hacían acto de presencia en la arena para comprobar de primera mano si podían tirar para adelante con la tarde.

El enfado de la gente iba cada vez a más y ya se hablaba de la mala previsión de la empresa, que, sabiendo del pronóstico meteorológico para hoy desde hace días, mandó colocar la lona sobre el ruedo demasiado tarde, y muy tarde también decidieron retirarla, pues veinte minutos antes de las 18.00 todavía seguía puesta.

El caso es que, después de una hora de incertidumbre, a las 19.00 horas se anunciaba desde megafonía la noticia que todo el mundo ya se barruntaba: "Se informa al público asistente que el festejo queda aplazado al próximo día 8 de octubre".

Tras la suspensión de este primer festejo la duda está ahora en lo que pasará mañana, para cuando hay anunciada una novillada picada con Manuel Diosleguarde, el mexicano Isaac Fonseca y Manuel Perera en el cartel y que corre serio peligro porque parece que las lluvias van a seguir cayendo sobre Madrid durante las próximas horas.