El mausoleo de Manuel Rodríguez Sánchez Manolete en el cementerio de la Salud ha acogido este sábado la edición número 31 de la ofrenda floral que anualmente organiza la tertulia taurina La Montera para recordar al torero cordobés que perdió la vida la fatídica tarde del 28 de agosto del 1947 en la plaza de toros de Linares. El acto ha comenzaado con la intervención del abogado y escritor cordobés, delegado en Córdoba de la Fundación del Toro de Lidia, Francisco Gordón Suárez, glosando la trayectoria profesional y humana del ídolo caído con una bellísima composición poética. A continuación se procedió a la ofrenda floral. Por parte del Ayuntamiento ha asistido Cintia Bustos, concejala delegada de Juventud, que ha depositado a los pies de la escultura yacente un ramo de flores en nombre del Consistorio.

Junto al numeroso grupo de aficionados que se han dado cita para homenajear a Manolete, estuvo presente la Federación de Peñas Cordobesas, cuyo presidente, Alfonso Morales, ha depositado en nombre de la entidad un ramo de flores como hicieron, igualmente, la Fundación del Toro de Lidia, el Club Calerito y la asociación Juventud Taurina de La Carlota, cerrando la ofrenda el matador de toros Agustín Castellano El Puri y el alumno aventajado de la Escuela Taurina de Córdoba David Gavilán Fuentes Bocanegra, que han depositado un centro de flores en nombre de La Montera. Por su parte, todos los presentes, entre los que se encontraban representantes de distintas peñas taurinas, han arrojado claveles rojos sobre la figura en mármol de Manolete. El breve, pero sentido acto, concluyó con un rezo.

Homenaje esta noche en Santa Marina. CHENCHO MARTÍNEZ

El segundo homenaje del día a Manolete ha tenido lugar por la noche, en la plaza Conde de Priego. Allí, los ayuntamientos de Córdoba y Jaén han organizado una ofrenda musical en honor del matador en la que han intervenido, al cante, Salvador Anaya, y a la guitarra, Jesús Hans. También han intervenido José Antonio Cañero y Andrés Membrives, alumnos de la escuela taurina del Círculo Taurino de Córdoba.