Los toros de la ganadería de Victorino Martín, una de las más legendarias del mundo taurino, volverán a Pozoblanco en el mes de septiembre durante el ciclo organizado por la festividad de la Virgen de las Mercedes, tal como se anunció la noche del sábado en la Plaza de Toros de la localidad.

Según informa el Ayuntamiento, el sábado 18 de septiembre, se enfrentarán a los victorinos el murciano Rafaelillo, el sevillano Manuel Escribano y el jiennense Alberto Lamelas. Los tres diestros conocen bien la ganadería de Galapagar y sus dificultades, pues ellos han lidiado toros de Victorino en plazas de máxima exigencia.

Doce años después

Los victorinos regresan a Pozoblanco doce años después, pues en septiembre de 2009 el matador pedrocheño José Luis Moreno lidió en solitario un encierro de Victorino, festejo que mantiene como uno de los más brillantes que se han registrado en el Coso de Los Llanos en su centenaria historia.

Corrida de rejones

El ciclo taurino de 2021, que volverá con las máximas medidas de prevención sanitaria, se completa con un festejo de rejones, que está previsto para el domingo 26. Con reses de Luis Terrón, actuarán tres de las máximas figuras del toreo a caballo actual, como son Sergio Galán, Diego Ventura y Leonardo. Los festejos comenzarán a las 18.00 y los abonos y entradas sueltas se podrán recoger en las taquillas de la plaza de toros a partir del 13 de septiembre. 

La presentación del cartel taurino se celebró en el Coso de Los Llanos, donde ha tenido lugar este fin de semana la primera Gala Ecuestre Ciudad de Pozoblanco, un espectáculo con el flamenco y los caballos como máximos protagonistas y con la que se celebró el 40 aniversario del Círculo del Caballo pozoalbense. A la presentación asistieron el alcalde de Pozoblanco, Santiago Cabello; el concejal de Turismo y Festejos, Eduardo Lucena. También acudió el ganadero, Victorino Martín, y el empresario que gestiona la plaza, Antonio Tejero.