El torero Juan Serrano «Finito de Córdoba» ha entregado este sábado los trajes de luces que portará en la presente temporada a la bendición de Nuestra Señora de Los Dolores en la Iglesia de San Jacinto. Este año, además, celebra el 30 aniversario de su alternativa, que se cumple el próximo 23 de mayo. En compañía de familiares y amigos, una eucaristía ha impregnado de nostalgia la memoria del torero cordobés, ligada desde pronta edad a la hermandad que tiene su hogar en la plaza de Capuchinos.

A «Finito de Córdoba» le cautivó el rostro de la Virgen cuando por vez primera la miró a la cara y este sábado el párroco encargado de oficiar la misa devolvió esa belleza a las manos del maestro con una responsabilidad casi inabarcable y un don único. El cura ha entregado al torero una reflexión extraída del escritor ruso Dostoievski: «Solo la belleza salvará al mundo». Y en esa generosa concesión, en esa presumible alabanza, el prior ha puesto en manos del cordobés la capacidad y la función de salvar al mundo a través del capote.

Unas palabras que «Finito de Córdoba» se lleva consigo, así como una réplica pequeña de la Virgen de Los Dolores que sus amigos le han regalado en plena celebración. Encomendado a la protección de la santa con una fe irrevocable y animado a salvar el mundo, todo parece listo para dar comienzo a la temporada.