La empresa Lances de Futuro, que gestiona la plaza de toros de Córdoba, trabaja para poner a la venta entrada sueltas, que irán saliendo paulatinamente a partir de las 20 horas de este sábado por internet y a partir del martes en taquilla como estaba establecido, sin interferir en los abonos/localidades de una misma compra ya realizada.

Según informa la empresa en un comunicado a través de su página web, a pesar de que el nivel de alerta sanitaria 2 en el que está Córdoba desde el jueves permite la ampliación de aforo en espectáculos taurinos, hasta un máximo del 50% del permitido, resulta imposible logísticamente realizar un reaforamiento a seis días del inicio de la feria taurina.

En concreto, Lances de Futuro señala en su comunicado que "hemos trabajado con la empresa con la que se ha externalizado la venta de abonos y entradas y resulta imposible logísticamente realizar un reaforamiento de la plaza en la situación en la que nos encontramos: a 6 días del inicio de la feria taurina y vendida la totalidad de las entradas para el día 15 y quedando pocas del día 16, en base a la normativa que se encontraba en vigor hasta ayer que exigía un distanciamiento de 1,5 metros. Habría que devolver todos los abonos/entradas vendidos, reaforar la plaza que informáticamente conlleva aproximadamente 48 horas y volver a vender tanto los abonos como las entradas".

La empresa añade que está satisfecha con que la Junta de Andalucía haya ampliado los aforos en los espectáculos taurinos, "sin embargo, dadas las fechas y volumen de ventas a día de hoy para la feria taurina de Córdoba, lamentablemente apenas podremos beneficiarnos de esta medida".

Lances de Futuro añade en su comunicado que la feria taurina de Córdoba no será retransmitida por ningún canal de televisión.