Priego acogerá una de las semifinales del Circuito de Novilladas de Andalucía, impulsado por la Fundación Toro de Lidia.

La competición, incluida dentro de la Liga Nacional de Novilladas, está conformada por siete festejos a celebrar en diferentes provincias de Andalucía y en la que tomarán parte nueve novilleros, que lidiarán novillos de 15 ganaderías andaluzas diferentes, dos en cada festejo excepto en la final a dos, donde se lidiarán tres ganaderías diferentes.

2020 fue el año de estreno del Circuito de Novilladas de Andalucía, un formato que resultó un éxito a pesar de la novedad de las restricciones provocadas por el covid. Buena prueba de ello es que el circuito pasa de cuatro a siete novilladas, con vocación de seguir creciendo en el futuro. La competición, cuya fecha de comienzo se comunicará los próximos días, se dividirá en tres novilladas clasificatorias, dos semifinales, una final con tres novilleros y otra gran final a dos.

Las localidades en las que se celebrarán los festejos son Palos de la Frontera (Huelva), Cazorla (Jaén) y Sanlúcar de Barrameda (Cádiz), donde se desarrollarán la fase clasificatoria; Priego (Córdoba) y Constantina (Sevilla), que acogerán las semifinales; Antequera (Málaga) donde tendrá lugar la final a tres; y Atarfe (Granada) en cuyo coliseo está prevista la gran final a dos.

Victorino Martín, presidente de la Fundación Toro de Lidia, que agradeció su apoyo a la Junta, resaltó el crecimiento del Circuito en Andalucía durante el pasado año, «ya fue el piloto de este gran proyecto que es la Liga Nacional de Novilladas», destacando el éxito de público y de audiencias por televisión, «en el inicio de un camino que va a necesitar algunos años para consolidarse, pero que ya este año crece de 4 a 7 novilladas y de 4 a 15 ganaderías andaluzas».