La temporada taurina en la provincia comienza a confirmar sus primeras citas que tendrán a los más jóvenes como grandes protagonistas y que estarán lógicamente condicionadas a la evolución de la pandemia sanitaria.

Así, y organizado por Tomás Campuzano y David Márquez junto a la sociedad propietaria de la plaza de toros de Lucena, el 27 y 28 de febrero está prevista la celebración de la primera edición del Bolsín Taurino Coso de los Donceles. Iniciativa que surge debido a la falta de oportunidades en los escalafones inferiores y, por ende, de la necesidad de estos jóvenes valores de darse a conocer.

Según las bases por la que se regirá esta primera edición, en ella podrá participar todo aquel que lo desee, sin tener en cuenta sexo o nacionalidad, no existiendo tampoco una edad máxima.

La admisión en esta primera edición será por selección de currículum por parte del jurado, siendo el plazo de admisión de los mismos del 15 al 31 de enero.

Esta primera edición, que se celebrará en la plaza de toros de Lucena, tendrá un máximo de 24 participantes, realizándose el sábado 27 de febrero dos selecciones con vacas divididas en 12 participantes cada selección en turno de mañana y tarde. En cada vaca saldrán a tiempos iguales dos participantes, clasificándose en esta primera fase seis semifinalistas para la selección que se realizará el domingo 28 de Febrero en horario de mañana.

En esta semifinal cada aspirante lidiará una vaca de manera individual y de ella saldrán los cuatro finalistas que por la tarde actuarán en la final a modo de becerrada y vestidos de luces.

El jurado del Bolsín estará compuesto por profesionales y personas relacionadas con el mundo de la tauromaquia, que votarán diferentes aspectos como el toreo de capote, colocación al caballo, toreo de muleta y actitud frente a las becerras.

Tanto en las fases previas del día 27 como en la semifinal y la final del domingo 28 de febrero está prevista la asistencia de público, estando el número de localidades condicionado a las medidas sanitarias que en ese momento estén en vigor en la comunidad autónoma andaluza.