Tal y como se venía anunciado desde hace semanas, el más que centenario coso de Las Canteras, que el pasado 7 de agosto cumplió 128 años de su inauguración, acogerá el próximo 6 de septiembre un festejo taurino en el que la seguridad de los asistentes, habida cuenta de la situación generada por la pandemia sanitaria, será una de las premisas fundamentales.

Así se puso de manifiesto en la presentación del festejo que junto a la fecha tendrá como novedad el horario de su celebración, las 21.00 horas, ya que será ofrecido por Canal Sur Televisión.

El cartel lo formarán Lea Vicens, número 1 del rejoneo del pasado año en el que consiguió abrir la puerta grande de Madrid, destacando igualmente la presencia del maestro Enrique Ponce, «el único de las grandes figuras que ha tirado del carro, después de 30 años como matador de toros y sigue dando el callo todos los días», aseguró José Antonio Cejudo ‘El Güejareno’, máximo responsable de Puerta Grande Granada 2012, la empresa organizadora del evento.

Completará el cartel Emilio de Justo, «el máximo exponente de los noveles y uno de los toreros que mejores condiciones tiene para los aficionados», dijo Cejudo.

En relación a las medidas de seguridad, el concejal delegado de Festejos del Consistorio prieguense, Javier Ibáñez, adelantó que tanto la empresa como el propio ayuntamiento, «nos vamos a encargar de que la plaza de toros de Priego sea el sitio más seguro después de la casa de cada uno de nosotros», indicando que entre las medidas más importantes que se aplicarán será la reducción del aforo del centenario recinto, que ha quedado en 986 localidades tras el informe emitido por los técnicos municipales en el que se cumple escrupulosamente con el distanciamiento social impuesto por la normativa.

En este sentido, Ibáñez puntualizaba que no se admitirá que se sienten juntos los espectadores, «aunque sean de la unidad familiar, ya que todo el mundo tendrá un distanciamiento de 1,5 metros, siendo igualmente obligatorio el uso de mascarilla».

Por otra parte, el edil incidió en la apuesta que desde el equipo de gobierno se hace por el mundo del toro, señalando que el pasado año, «lo hicimos en unas circunstancias difíciles y hoy volvemos a hacerlo en unas circunstancias también difíciles».

El empresario de Priego organizador de la corrida insistió en las medidas de seguridad con las que se contará, indicando que «se tomará la temperatura antes de entrar, siendo obligatorio el uso de mascarilla y el distanciamiento social, para lo cual se numerará y señalizará toda la plaza».

Por último, José Antonio Cejudo aprovechó para invitar a todos los aficionados al que será el primer festejo mayor que se celebre en esta atípica temporada en la provincia, recordando que las entradas son muy limitadas.

La venta anticipada empezará hoy con precios que irán desde los 25 a los 85 euros.