El matador de toros Emilio de Justo va a sustituir mañana sábado en Pozoblanco (Córdoba) al torero José María Manzanares, que causa baja por prescripción médica, en el primer festejo taurino previsto para la feria de la localidad cordobesa ubicada en la comarca de Los Pedroches. Según un comunicado de la empresa Caído y Soledad, recogido por Efe, el diestro extremeño completa la baja del alicantino que, como refleja el último parte médico emitido por el doctor Del Piñal Matorras, presenta una "tumefacción" en la unión entre la "eminencia tenar y la palma de la mano derecha", por lo que se le recomienda reposo.

El serial taurino de Pozoblanco se compone de dos corridas de toros y una de rejones que se reparten entre los días 21, 28 y 29 de septiembre, la primera de ellas se celebra el sábado 21 con un cartel compuesto por Antonio Ferrera, David Fandila 'El Fandi' y Emilio de Justo, terna que va a lidiar un encierro de Daniel Ruiz. De igual manera, siete días después harán el paseíllo Manuel Escribano, David Galván y Román, para enfrentarse a reses de Manuel Blázquez, mientras que el domingo siguiente, los rejoneadores Rui Fernandes, Diego Ventura y Lea Vicens lidiarán un encierro de Luis Terrón.

Los festejos, que tendrán lugar en el Coso de los Llanos en conmemoración por la festividad de la Virgen de las Mercedes, está previsto que comiencen a las 18.00 horas.