Cinco toros de Virgen María y uno de Santa Ana (segundo hierro de la misma casa ganadera) esperan ya en los corrales de la plaza de toros para saltar esta tarde, a partir de las 19.00 horas, al ruedo de Los Califas. El sorteo y enchiqueramiento del ganado, que se ha celebrado como es tradición a las 12.00 horas, se ha efectuado con normalidad y todo está ya preparado para que esta tarde arranque el miniciclo taurino de la Feria de la Salud.

Para este primer festejo están anunciados Antonio Ferrera, Emilio de Justo y Ginés Marín. La de Ferrera supondrá su vuelta a las plazas después de que el pasado 14 de mayo fuese rescatado del Guadiana tras precipitarse de un puente en Badajoz. El extremeño, que este año cortó una oreja en Sevilla ante un toro de Víctorino Martín, tiene contratadas tres tardes en Madrid, uno de los cosos en los que en los últimos años se ha cantado su toreo añejo y más reposado.

De su lado, Emilio de Justo llega a Córdoba después de obtener ayer un trofeo en Las Ventas madrileña también ante un ejemplar de Victorino Martín y gracias a una faena de mucha clase y torería. De Justo, tras años de ostracismo, se convirtió en gran novedad de la temporada pasada, con algunos sonoros triunfos en los que siempre destacó su pureza, además de ser un gran estoqueador.

Algunos de los toros que han sido sorteados. R. H.

El cartel lo cierra Ginés Marín, quien también trae en el esportón una oreja cosechada en la Feria de San Isidro, la misma que sacudió en el 2017 con una actuación que le valió la Puerta Grande. En Córdoba, tanto de novillero como de matador, siempre ha dejado tarjeta de buen gusto, torería y saber estar.