Hoy arranca una nueva edición de la feria taurina, un ciclo corto, como viene siendo habitual en los últimos años, pero cargado de atractivos. El aperitivo lo sirve esta tarde (19.00 horas) el Círculo Taurino de Córdoba, organizador de la tradicional becerrada homenaje a la mujer cordobesa. Con reses de Saltillo están anunciados Fuentes Bocanegra y Josué Hidalgo -ambos de la escuela del Círculo-, Joaquín Caro -de la de Madrid- y Julio Alguiar -de la de Málaga-. La entrada es gratuita y sin invitación para todos los públicos.

Mañana será la primera gran cita, una corrida de toros en la que, con ganado de Daniel Ruiz, se anuncian Enrique Ponce, triunfador del año pasado; El Juli, que en Sevilla indultó un toro y abrió la Puerta del Príncipe con cuatro orejas, y Ginés Marín, que sacudió Madrid en el 2017.

El sábado, en la segunda corrida del ciclo, los encargados de lidiar un encierro de Juan Pedro Domecq serán Finito, que ha dejado una buena imagen en el inicio de temporada; Morante, en la campaña de su regreso a los ruedos tras cortar la del año pasado, y Roca Rey, el último gran agitador del escalafón.

El broche, el domingo con la corrida de Bohórquez para rejones. En el cartel, Andy Cartagena, Diego Ventura -máxima figura de la especialidad- y Lea Vicens, que en el 2017 salió a hombros.