Entretenida corrida en el coso de Las Palomas de Algeciras (Cádiz) en la que David Galván salió ayer por la Puerta Grande con tres orejas, mientras que Cayetano Rivera logró también un apéndice y Morante de la Puebla se fue de vacío.

Se lidiaron toros de la ganadería de Albarreal, aceptables de presentación y de escaso juego. Morante de la Puebla, pitos y ovación; Cayetano Rivera, ovación tras petición y oreja; David Galván, oreja y dos orejas. .

El primero de Morante se estrelló y se partió un asta. Salió el sobrero al que no quiso ver y abrevió. Su segunda labor tuvo enjundia y destellos. Torería y aroma que sólo puede interpretar un artista como el de la Puebla. Quizá no una faena maciza, pero cargada empaque y sabor. Lástima que lo pinchó y no recogió trofeo.

Cayetano tuvo a un primer toro descastado, un alma en pena. Así no puede haber toreo. Su segunda actuación fue de entrega, con muletazos largos que encendieron los tendidos. Buena actuación.

David Galván cuajó una importante labor en su primer toro. Muy lucido y muy sólido. Valiente y completo tanto con el capote como con la muleta. A pesar de pinchar, tocó pelo. Buena faena de David Galván en el sexto. Con entrega y pundonor, ofreciendo muletazos muy templados que fueron recompensados con dos orejas que le abría la Puerta Grande.