El jurado del Trofeo Municipal Manolete ha declarado desierto el mismo tras una feria «pobrísima», según su criterio, en la que «tampoco ha habido actuaciones de relevancia artística».

El jurado, compuesto por José María Montilla, Rafael Gago, Laura Ruiz, José Luis Prieto, Eugenio Arévalo, Antonio Sanz y Francisco Cordón, se reunió ayer bajo la presidencia de Antonio Rojas y coincidió, según el acta, que la feria taurina «ha resultado pobrísima, tanto en su planteamiento inicial como en su desarrollo posterior», hasta el punto de que solo se ha celebrado una corrida de toros en la que «tampoco ha habido actuaciones de relevancia artística especialmente destacables».

Ante esta valoración, «siendo conscientes que para la obtención del trofeo se considera la actuación de los diestros en su conjunto, en todos los tercios de la lidia, y completa ante los distintos astados lidiados», se acordó «por unanimidad» declarar desierta la edición número 67 del Trofeo Municipal Taurino Manolete.

Por otro lado, los trofeos taurinos convocados por la web Puerta de Los Califas y la Asociación Cultural Carloteña, con la colaboración de la Fundación Cajasol, han recaído, entre otros, en el diestro Alejandro Talavante, por la mejor faena de matador de toros, y en el espada Ginés Marín, por el mejor quite. También Juan José Trujillo, de la cuadrilla de Alejandro Talavante, ha sido galardonado por la labor más completa de subalterno, mientras que Rocío Romero se ha hecho merecedora al trofeo a la joven promesa más destacada. H