OLIVENZA / FESTEJO DEL DÍA DE EXTREMADURA

Madurez y torería

Madurez y torería

Madurez y torería

EFE

Ganado: novillos, por este orden, de: Fuente Ymbro, Daniel Ruiz, El Freixo, Ganadería Talavante, Domingo Hernández y Zalduendo, de poco juego, a excepción del sexto, premiado con la vuelta al ruedo en el arrastre.

Ginés Marín: estocada (dos orejas); estocada y descabello (oreja tras aviso); estocada y descabello (ovación); media contraria y dos descabellos (oreja); estocada (oreja);y estocada (dos orejas).

Plaza: media entrada.

Uno de los nombres de la temporada novilleril ha sido, sin duda, el del joven Ginés Marín, un novillero nacido en tierras gaditanas pero criado taurinamente hablando en la localidad pacense de Olivenza, donde hoy se encerró con seis novillos en solitario, primero por una causa tan bonita como es ayudar a los más mayores, y segundo para refrendarse como un auténtico número uno de su escalafón.

Durante toda la tarde estuvo sensacional Marín, sin dar muestras de cansancio, muy fresco y variado para saldar semejante compromiso con un triunfo de siete orejas.

El novillero gaditano tuvo que afrontar cada una de sus lidias ante seis novillos, cada uno de diversa índole, como el segundo, de Daniel Ruiz, áspero y pegajoso. En el polo opuesto, se encuentran cuarto de la tarde, de Talavante, un novillo bien hecho y con cuajo.

Tracking Pixel Contents