MALAGA // REAL MAESTRANZA DE CABALLERIA DE RONDA

Rivera Ordoñez, la mejor faena de la tarde

Rivera Ordoñez, la mejor faena de la tarde

Rivera Ordoñez, la mejor faena de la tarde

EFE

Ganado: tres toros de Núñez del Cuvillo y tres de Juan Pedro Domecq, estos lidiados en los lugares pares, de escasa presencia y de juego desigual. El sexto, "Señorito" de nombre, fue premiado con la vuelta al ruedo en el arrastre.

Morante de la Puebla: silencio y ovación.

José María Manzanares: dos orejas y oreja.

Cayetano: dos orejas y dos orejas con fuerte petición de rabo.

Plaza: lleno total en los tendidos del coso.

Los diestros José María Manzanares y Cayetano Rivera, éste después de cortar cuatro orejas y hacer la mejor faena de la tarde, salieron ayer a hombros al final de la tradicional corrida goyesca que se celebra en Ronda.

La labor de Morante ante el primero fue silenciada ,aunque anduvo con gusto el sevillano con el ejemplar de Núñez del Cuvillo, que estuvo muy por debajo de la presentación deseada.

Con el cuarto de la tarde, de Juan Pedro Domecq, Morante volvió a dejar brillantes pinceladas pero lo poco que logró lo perdió con la espada.

Manzanares salió triunfante de su comparecencia rondeña después de que se le dieran dos orejas de su primero por una faena sin mucha enjundia pero muy agradecida, pues se gustó y toreó con la mano baja.

Brindó la muerte de este toro a Francisco Rivera y aprovechó las facilidades que le iba dando el animal, al que administró bien los espacios y los tiempos. Ante el quinto, el de Alicante paso inédito con la capa para luego ligar series cortas rematadas.

Cayetano firmó la faena más destacada de la tarde con un buen ejemplar de Juan Pedro Domecq que fue premiado con la vuelta al ruedo y con el que dejó momentos de mucha torería, lo que se tradujo en el corte de dos orejas y fuerte petición de rabo.

El mismo premio se llevó de su primero, como en el recibo del toro a portagayola o en las tandas de rodillas con la muleta.

Tracking Pixel Contents