José Luis Moreno: Tres años consecutivos lleva el cordobés abriendo la Puerta de Los Califas. En el inicio de temporada ha toreado a un gran nivel en Castellón y ha derrochado actitud en Sevilla, en ambos casos frente a miuras . Esta tarde viene dispuesto a superar su ya alto listón.

Morante de la Puebla: De toreo barroco y singular, del sevillano siempre se espera el duende que atesora. El año pasado dejó en Córdoba un toreo de capote de lujo y se mostró comprometido, aun sin poder sacar rédito. La pureza de su toreo es un atractivo que se mantiene.

José María Manzanares: Vuelve a Los Califas el Trofeo Manolete del año pasado, cuando conquistó Córdoba con una actuación sublime. El alicantino puso nombre a la temporada del 2011 y en esta campaña va por el mismo camino. En la Feria de Abril de Sevilla arrasó en una tarde soberbia.

Ganado: Juan pedro domecq-parlade. Dos hierros de la misma casa ganadera, habituales en Córdoba y en las primeras ferias. El año pasado lidió en Los Califas un encierro en el que primó la nobleza. Ante dos de sus ejemplares llegó el triunfo rotundo de Manzanares.