Tras el festejo de reapertura de la plaza de toros de Priego, el empresario que gestiona el coso de Las Canteras, Juan Manuel Rodríguez Vélez, ya está ultimando los detalles de la nueva cita prevista para el Sábado Santo, 23 de abril. Sin lugar a dudas, se trata de todo un acontecimiento taurino no sólo en la comarca, sino en la provincia, ya que como ya anunció el propio Rodríguez Vélez en la presentación del festejo de la reapertura, para esta ocasión sí serán las reses de la legendaria ganadería de Miura, propiedad de los hermanos Eduardo y Antonio Miura Martínez, las que se anuncien en los carteles.

Según la información facilitada por la empresa, los toros reseñados para Priego son los números 10, 23, 24, 28, 31, 36 y 44, predominando en la mayoría de ellos el pelaje cárdeno tan característico en esta ganadería.

En cuanto a la terna, la empresa igualmente está a la espera de cerrar al tercer espada que hará el paseíllo junto a Juan José Padilla y Rafaelillo, contando el diestro local Curro Jiménez con muchas opciones para ello, después de su buen hacer el pasado día 20, cuajando la mejor faena de la tarde y saliendo a hombros. Así, en los próximos días se presentará el cartel anunciador de este festejo, cuya ganadería fue uno de los requisitos exigidos por el Ayuntamiento para la reapertura de Las Canteras.