La Feria de Mayo comienza a tomar cuerpo. Si el viernes la casa Chopera anunció que El Juli mataría la corrida de La Quinta, ayer se supo que los cordobeses Finito y José Luis Moreno también están cerrados a una tarde cada uno para su participación en el ciclo cordobés. Además, otros dos nombres seguros son los de Miguel Angel Perera y Pablo Hermoso de Mendoza, según confirmó ayer este periódico.

Salvo cambios que puedan producirse durante la configuración del ciclo, Finito abrirá el cartel con toros de La Quinta, en el que también estarán Perera y el ya anunciado Juli. Así, esta será una de las combinaciones fuertes del ciclo, tanto por la composición de la terna como por el ganado, de procedencia santacoloma y que abrirá los encastes, tal y como ha reclamado la afición.

En el caso de Moreno, triunfador del año pasado, también hará el paseíllo una tarde y en un cartel que la empresa pretende rematado. En este sentido, con el cordobés es casi segura la participación de Cayetano en la misma corrida, según se ha estado negociando estos días en Córdoba, a raíz de la presencia del torero y su apoderado, Curro Vázquez, con motivo del festival contra el cáncer.

También es segura la participación de Pablo Hermoso de Mendoza en la corrida de rejones que cerrará el ciclo. La máxima figura de los toreros a caballo correrá un encierro del hierro cordobés de La Castilleja junto a otros dos compañeros de la primera fila del escalafón de la especialidad.

El ciclo constará de cuatro corridas de toros, una de rejones, una novillada picada y una sin caballos. Comenzará el día 23, con el festejo para noveles, en el que se podrían lidiar ejemplares de Los Guateles. Al día siguiente, para la novillada picada, se contará con un encierro de Fuente Ymbro. Las corridas de a pie irán de miércoles 25 a sábado 28, la de rejones tendrán lugar el domingo 29 y, como epílogo, el lunes 30, la tradicional becerrada homenaje a la mujer cordobesa.

La casa Chopera, que el sábado se estrenó en Córdoba con un lleno de "no hay billetes" en el festival contra el cáncer, ha lanzado ya una agresiva campaña de rebaja de precios de las localidades para la próxima Feria.