César jimenez. El torero de Fuenlabrada ha cumplido ya diez años de alternativa. Tras unos fulgurantes comienzos, su carrera pasó a un segundo plano del escalafón, una situación que ahora está empeñado en cambiar. En Las Fallas salió a hombros en Valencia, una plaza talismán para él. Este año se le ha visto en Lucena, donde dejó detalles. No pisa Los Califas desde el año 2004.

Julio Benítez 'El Cordobés'. Cumple su cuarta Feria de Mayo seguida como matador. El año pasado saldó su paso por Los Califas con una vuelta al ruedo. Esta temporada, de la mano de su padre, vuelve a intentar relanzar su trayectoria, de ahí que se encerrara con seis toros en Montoro. En Córdoba está obligado, eso sí, a dar una dimensión más amplia y a apuntalar sus argumentos toreros.

Matías Tejela. El madrileño, que accedió al grado de matador en marzo del 2003 en Valencia, ha destacado siempre por sus elegantes formas, con una izquierda cargada de sabor. Tras abrir la puerta grande de Las Ventas en su último año de novillero, su carrera no ha terminado de despegar. La de esta tarde es su presentación como matador de toros en la plaza de Córdoba.

Ganado. Torrestrella. Los ejemplares de esta ganadería pastan en tierras gaditanas, en la conocida finca Los Alburejos, y lucen divisa azul y oro. Actualmente tiene sangre de Curro Chica, Carlos Núñez y Jandilla, con un 3% de sangre de Veragua. El hierro tomó antigüedad el 2 de septiembre de 1951.