El torero Enrique Ponce dijo hoy a EFE que la admisión por el Parlament de Cataluña de la propuesta para prohibir las corridas de toros es "un ataque político utilizando la 'Fiesta' contra algo muy español".

"Es lamentable que por nuestra desidia, una vez más, los taurinos no hemos sabido defender nuestros intereses. Aunque quizás estamos todavía a tiempo", dijo el diestro valenciano.

"Podíamos haber hecho más", se lamentó Ponce, pero anunció que el mundo taurino se pondrán ahora manos a la obra "contando con el plazo que va a llevar esta ILP (Iniciativa Legislativa Popular)".

Para el torero, "la fuerza de la 'Fiesta' es grande por sus propios valores y seguro que va a acabar dándole la vuelta a esto".

El Parlamento catalán ha abierto hoy la puerta a prohibir las corridas de toros en Cataluña al aceptar que siga tramitándose la ILP, avalada por 180.000 catalanes, que hace esta petición.

Un total de 67 diputados han votado a favor de permitir que la ILP pueda continuar debatiéndose y, de esta manera, han derrotado las enmiendas a la totalidad presentadas por PSC, PP y Ciudadanos, respaldadas por 59 diputados partidarios de las corridas, mientras que 5 se han abstenido.