El matador de toros Julio Benítez "El Cordobés hijo" ha asegurado hoy que esta temporada va a funcionar solo, después de que hace diez días rompiera su relación de apoderamiento con Raúl Gracia "El Tato" y tras haber mantenido una relación profesional con él durante tres años y medio.

En declaraciones a Efe, el diestro cordobés, que habla por primera vez tras desvincularse de "El Tato", ha explicado que "la ruptura se ha producido de mutuo acuerdo y como consecuencia de la conclusión de una etapa".

Benítez ha asegurado además que "lo más sensato era que cada uno fuera por su lado y quedar como amigos" al tiempo que ha afirmado que no ha habido ningún motivo en concreto que haya contribuido a tomar esta decisión "más allá de la finalización de un ciclo".

El espada ha aclarado que personalmente, cree que el cambio de aire le va a venir bien en su carrera y que se encuentra "ilusionado y entrenando al máximo para conseguir entrar en algún cartel".

A este respecto, el matador ha informado de que desde hace unos días cuenta con el apoyo de un preparador físico que le ayuda para estar más en forma de cara a la temporada.

Con respecto a la presente campaña, donde lleva sumados un total de nueve festejos, Benítez ha desvelado que "lo más importante de momento es haber cerrado la corrida de Las Vegas para el 15 de septiembre".

Así las cosas, el hijo menor del Manuel Benítez se convertirá en el primer torero cordobés en actuar en tierras norteamericanas en un festejo donde compartirá cartel con "El Zotoluco" y Alejandro Amaya.

Sobre el futuro, "El Cordobés hijo" ha explicado que "la intención para el año que viene es contar con los servicios de un apoderado", con el que pretende definir la trayectoria profesional en una próxima campaña.