Cinco corridas de toros, un festejo de rejones y una novillada con picadores componen el abono de la Feria de la Virgen del Mar, que se celebrará en Almería entre el 23 y el 29 de agosto. Los carteles presentados por el empresario Oscar Martínez Chopera anuncian a figuras como José Tomás, Enrique Ponce, Miguel Angel Perera y Morante de la Puebla.

La feria comenzará el domingo 23 de agosto con novillos de Fuente Ymbro para Juan Carlos Rey, Luis Miguel Casares y José Manuel Mas. El lunes 24 será el turno del toreo a caballo, con ganado de Herederos de Angel Sánchez y Sánchez para los rejoneadores Fermín Bohórquez, Pablo Hermoso de Mendoza y Diego Ventura. Y el martes 25 comenzarán las corridas de toros con reses de El Ventorrillo para Enrique Ponce, Francisco Torres Jerez, y Cayetano Rivera.

El miércoles 26, toros de Santiago Domecq para Ruiz Manuel, José Tomas y Daniel Luque. El jueves 27, José Antonio Morante de la Puebla , José María Manzanares y Miguel Angel Perera lidiarán un encierro de Torrealta. Al día siguiente, el viernes 28, se lidiarán toros de Garcigrande y Domingo Hernández para José Pedro Prados El Fundi , Julián López El Juli y Sebastián Castella. Y el sábado 29, toros de Hermanos García Jiménez en el cierre del ciclo para Manuel Díaz El Cordobés , Manuel Jesús El Cid y David Fandila El Fandi .

El empresario aseguró que se ha hecho un gran esfuerzo para confeccionar "una feria de primera con las principales figuras y ganaderías del momento", aunque no llegó a justificar la ausencia de los toros de Cebada Gago, hierro triunfador del año pasado.