El novillero cordobés Ignacio González ya tiene fijado un nuevo e importante compromiso para esta temporada. Tras su paso triunfal por Los Califas de Córdoba, en cuya feria cortó dos orejas, y su doble actuación en La Maestranza de Sevilla, donde se ganó la repetición tras obtener un trofeo en su primera comparecencia, ahora ha cerrado su presentación con caballos en Las Ventas de Madrid, continuando así una campaña diseñada sobre la base de las grandes plazas.

La cita madrileña será el 19 de julio, fecha en la que se celebrará la tercera de las cuatro novilladas clasificatorias que conforman el Ciclo de Promoción de Novilleros organizado por la empresa Taurodelta con la colaboración de Canal Plus, que televisará los festejos en directo.

En el debut en Las Ventas, Ignacio González matará un encierro de Javier Molina junto a Javier Herrero, también debutante, y José María Arenas. Además, de ser uno de los triunfadores, podría volver a pisar el ruedo madrileño el 2 de agosto, fecha para la que está prevista la final del ciclo con novillos de Alcurrucén. La selección de finalistas y la elección del triunfador del ciclo, que se desarrollará durante los cuatro domingos de julio a las 20.30 horas, las efectuará un jurado compuesto por miembros de Taurodelta, Canal Plus y otros medios de comunicación.

Antes, esta misma semana, el próximo jueves 25, Ignacio González también participará en otro tradicional ciclo de novilladas, en este caso en el de Navas de San Juan (Jaén). El cartel lo completan Daniel Palencia, Jiménez Fortes y novillos de Hermanos Torres Gallego. Y para próximas fechas, tampoco descarta entrar en Barcelona.