El jurado de la tertulia taurina La Montera ha otorgado por unanimidad al matador de toros cordobés José Luis Moreno el preciado trofeo Montera de Plata por la labor que realizó a su primer toro del día 26, de la ganadería de Las Ramblas y lidiado en tercer lugar, una actuación que fue premiada con dos orejas. Este trofeo, una montera labrada en plata y de tamaño natural, se adjudica al matador de toros que realiza la labor más completa en las corridas de la Feria de Córdoba, teniendo en cuenta, por tanto, el capote, la muleta y el estoque.

José Luis Moreno ya consiguió hacerse con este trofeo en dos ediciones anteriores. La primera, en el año 2005 y, posteriormente, en la pasada edición del 2008, siendo el único matador de toros que ha hecho triplete.

A pesar de haber alcanzado ya la 19 edición, la Montera de Plata solamente se ha adjudicado en ocho ocasiones. Tres veces lo ha obtenido Moreno y una vez Juan Serrano Finito de Córdoba , Rubén Cano El Pireo , José Miguel Arroyo Joselito , José Tomás y Enrique Ponce. La entrega del trofeo se le realizará a Moreno a final de esta temporada.