El matador José Luis Moreno, que el año pasado fue el triunfador de la Feria de Mayo lidiando toros de Victorino Martín, ha obtenido su recompensa y toreará este año dos tardes en el ciclo cordobés. Su apoderado, Angel Luis Prados, aseguró ayer que "lo tengo cerrado con la empresa" y que "esto es lo que se ha ganado y se merecía José Luis".

La negociación con la empresa Taurotoro no ha sido fácil, incluso por momentos han primado los desencuentros. Sin embargo, insistió Prados, el acuerdo "ya está cerrado para dos tardes", algo que confirmó la empresa. Prados explicó que una de las corridas en las que actuará Moreno será la del miércoles 27, en la que compartirá cartel con Finito y José Tomás en la lidia de ganado de Las Ramblas. El otro cartel del que colgará su nombre será el del domingo 24, con una combinación aún por definir.

"Esto es lo que se ha ganado José Luis. Si el año pasado no hubiera triunfado, no estaría dos tardes. Es el fruto" de su actuación ante los victorinos en el 2008, explicó ayer el apoderado, que apenas lleva dos semanas dirigiendo la carrera del cordobés.

Así las cosas, la Feria de Mayo anunciará este año los dobletes de Moreno y Finito. Este último, que ya está apuntado a la corrida del miércoles, cumpliría su segunda actuación el viernes 29 o el sábado 30, según las negociaciones que mantiene con la empresa y que aún siguen abiertas. Ponce y Daniel Luque o Rivera Ordóñez y El Fandi, según el día, podrían ser sus compañeros de terna.