Con muchas ganas, nuevas ilusiones y una programación ajustada a lo que ha demandado la afición. Así será la presente temporada taurina en Lucena, según indicaba ayer Pedro Marcos Rodríguez, gerente de Tauroroto, empresa arrendataria de Los Donceles, en la presentación del cartel anunciador el festejo que abrirá la programación prevista para este año, compuesta en un principio por tres corridas de toros, una de rejones, un espectáculo de recortadores y un festival benéfico.

En relación al primero de los festejos, éste será una corrida de toros a celebrar el Sábado de Gloria, 22 de marzo, en la que harán el paseíllo Juan Serrano Finito de Córdoba , Manuel Díaz El Cordobés y David Fandila El Fandi que lidiarán reses de Guadalest, un cartel "llamativo para el público" como apuntó Rodríguez, en el que se dan cita tres diestros que están presentes en todas las grandes ferias y en el caso de El Cordobés y El Fandi han liderado el escalafón en años anteriores.

En cuanto a las novedades, el gerente de Taurotoro adelantó la puesta en marcha de una experiencia piloto en este primer festejo de la temporada, denominada 3x2, ya que se regalará una entrada por la compra de dos localidades del tendido de sombra, descontándose igualmente un 15% a los abonados de años anteriores.

En lo que respecta al resto de la temporada, Pedro Marcos Rodríguez destacó que el 4 de mayo, coincidiendo con las Fiestas Arecelitanas, está prevista la celebración de una corrida de toros, mientras que en la Feria del Valle se anunciarán dos corridas, una a pie y otra a caballo, y un espectáculo de recortadores, a lo que hay que unir el festival benéfico previsto en un principio para el mes de octubre y la final del ciclo de novilladas de promoción puesto en marcha por la Junta, esta última aún sin confirmar. Una programación, compuesta en un principio por siete festejos que para el gerente de Taurotoro, "se ajusta a las necesidades de Lucena".

Por su parte, el presidente de la sociedad propietaria de Los Donceles, Luis Beato, aprovechó la ocasión para solicitar al Consistorio lucentino una mejora urgente de los accesos a la plaza, "actualmente prácticamente inhabilitados" apuntó Beato, demanda que fue recogida por la concejala de Festejos, María del Carmen Aguilera, que indicó el interés del Ayuntamiento por solucionar el tema.