El matador de toros Salvador Cortés ha dejado de ser apoderado por la empresa Taurotoro, a cuyo frente está José María González de Caldas, según manifestó el propio torero. Cortés dijo que la ruptura de esta relación se ha producido "de forma amistosa, como corresponde después del trato entrañable que hemos mantenido durante dos años. Las dos partes buscamos ahora horizontes nuevos, y no hay ningún otro motivo que justifique esta decisión, que obviamente ha sido mutua".

Preguntado sobre la influencia que pudo tener para esta determinación su ausencia en los carteles de la reciente feria de Jaén, organizada por su hasta ahora apoderado, el torero explicó que "no hay nada en concreto que haya precipitado una postura muy estudiada, porque sin haberlo hablado de antemano esto lo sabíamos las dos partes".

Más preciso todavía en sus palabras, Cortés indicó que "fue muy duro empezar un año prácticamente desde cero, cuando en la temporada anterior había hecho historia en la Maestranza de Sevilla al cortar cuatro orejas en una sola tarde. Había logrado también puerta grande en Pamplona, y triunfos notables, entre otros, en Málaga y Bilbao".

"No entendía cómo tuve que empezar otra vez en Sevilla sin nada previo. Y menos mal que esta temporada repetí el portazo de Pamplona. Me vengo reivindicando donde tengo ocasión, la última tarde de nuevo en Sevilla, el 12 de octubre, con Puerta del Príncipe. Ahora ya hay que buscar otra fórmula", sentenció.

Cortés fue ayer operado con éxito, en la clínica Fremap de Sevilla, de una lesión que arrastraba en su rodilla izquierda desde el pasado mes de abril. Según el parte médico redactado por el médico-cirujano Santiago Pérez Hidalgo, "Salvador Cortés ha sido intervenido mediante artroscopia de su rodilla izquierda, presentando una rotura crónica completa del ligamento cruzado anterior y rotura del menisco interno. Se realiza meniscectomía y estabilización de ausencia del ligamento cruzado anterior mediante técnica de hueso-tendón-hueso". El diestro estará ingresado en este centro médico al menos 48 horas más.